Select your languaje: English | Español

PARAMOTOR ELÉCTRICO X1



El X1 es el fruto de más de 15 años fabricando paramotores, pero concretamente llevamos más de dos años investigando y desarrollando el paramotor eléctrico. En estos dos años hemos acumulado más de 300 hora de vuelo con nuestro paramotor eléctrico, y también han sido muchas las horas invertidas en el banco de pruebas y en el taller.

Después de estos dos años de I+D nace nuestro nuevo Paramotor Eléctrico.

Su chasis está fabricado en varios materiales, el cuerpo principal es de acero inox, combinado con tubos de fibra de carbono y fibra de vidrio para las zonas de las varillas y el aro exterior. La red de protección se encargará de darle tensión a todo el conjunto.

El chasis incorpora los nuevos brazos fabricados en Duraluminio 7075, los cuales tienen un diseño innovador, pues hemos eliminado los grilletes, de esta forma quitamos un elemento en la cadena de posibles fallos. Ahora la cinta de la silla se conecta directamente a los brazos.

El X1 monta el motor eléctrico Paracell 4.0 . Este motor es de 15 Kw (20,4 hp), y consigue 60 kgrs. de empuje con una hélice de carbono de 1,30 mtrs.

Podemos ofrecer varios tipos de baterías, dependiendo de ello la autonomía de vuelo. Con la batería más pequeña el tiempo de vuelo aproximado es de 20 minutos, y el peso del paramotor es de tan solo 20,5 kgrs. Con la batería más grande nuestro vuelo será aproximadamente de 60 minutos, y el peso del paramotor completo será de 28 kgrs.

El vuelo con un paramotor eléctrico es lo más parecido al vuelo libre, el vuelo será tipo "cross", de esta manera podremos optimizar la autonomía de las baterías, lo más aconsejable es volar con una vela de vuelo libre que tenga buena fineza. Aconsejamos un peso máximo del piloto de 85 kgrs.

Información técnica (pincha aquí)

Pesos paramotor eléctrico (pincha aquí)